Proyecto


FUNDAMENTOS


                   Este proyecto nace a partir de un encuentro  interdisciplinario y performativo  al que  fui invitada durante el mes de febrero del corriente año y se realizó en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (ex edificio del diario La Prensa) con el grupo de danza teatro Presente Continuo.

Desde la propuesta de su director, Alejandro Masteillot, para participar en  dicha performance surgió la necesidad de interacción más que de un mero documento gráfico. Un trabajo “con” y no “del” grupo. Una comunidad de acciones en las que la escena a fotografiar se enlazaba con mi lugar de fotógrafa produciendo un intercambio de energías dando paso a una corriente fluctuante enriquecedora e inspiradora.

 Es mi intención comunicar a través de las imágenes la interacción que se establece entre la arquitectura y el movimiento de los cuerpos.
                       El cuerpo recorre  el espacio  que habita y es habitado por él.  Sus estructuras, contrastes, vacíos moran también en nuestra interioridad.
                                  Acción, filtro, devolución. Plasmar el instante en el cuadro. Movimiento perpetuo de los actores captado por los sentidos y filtrado por diferentes tamices antes del producto final.

                Ante las primeras impresiones de la acción se instala una pregunta: ¿Podemos modificar las estructuras internas con la facilidad  con que recorremos sus espacios? Si  esa plasticidad no depende del conocimiento que tengamos de él…
¿Cómo transformar lo rígido?
¿Que nos da seguridad ante lo desconocido?
¿Se trata acaso de la interrelación con el otro…?.
¿De la proximidad o eco de otro cuerpo?

.

RECURSOS

Arquitectura. Interacción. Contrastes
Percepción – resignificación  del espacio.
Clima. (Refuerzo el clima percibido en el primer impacto). Escenario. Luminosidad, (contornos a modo de recuerdos).
Color como expresión (saturación, desaturación, monocromía,)


TECNICA

En dos sesiones fueron tomadas unas doscientas fotografías de las cuales luego, en  otra parte de mi trabajo, elegí algunas de ellas para trabajar en profundidad interviniendo digitalmente.
Las tomas están hechas con una cámara digital Sony 717 de 5mp utilizada en la opción manual usando diferentes aperturas de diafragma y velocidades y también distintas valores de asas.
 Cada imagen está intervenida con Photoshop 7.0.


OBJETIVOS

Intercambio de proyectos y producciones con diferentes comunidades artísticas. Conocer el trabajo de las mismas
Consolidar lazos virtuales.
Favorecer el desarrollo productivo personal integrando diversas formas de expresión.